¡Estírate y despierta!
Casi todo relato, texto y escritura, requiere una buena entrada para poder mantener al lector atado hasta el final. Lo mismo ocurre con los seres humanos y cada día de sus vidas: si comienzan bien, es posible que terminen esa lectura de su vida en la noche, de buena manera.
Los ejercicios para activar el cuerpo a la hora de despertar, por lo tanto, son fundamentales. Oxigenar bien, estirar, flexionar, hacer circular bien la sangre ósea, los nutrientes por todo el cuerpo, es óptimo para el desempeño adecuado del organismo durante el día.
Quienes recomiendan hacer ejercicios aeróbicos o cardiovasculares antes de empezar a trabajar o a involucrarnos con los quehaceres cotidianos, como correr, caminar, bailar, dicen que de esta manera se desintoxica bien el cuerpo y se le prepara para una buena alimentación y un magnífico día.
Las y los especialistas recomiendan se adentre uno en el despertar de esta manera[1]:
“…realizar estiramientos antes de levantarnos de la cama es una buena manera de empezar el día, ya que nos ayudará a recargar de energía nuestro cuerpo y además evitará que suframos problemas musculares y lesiones. Con estos ejercicios, además, lograremos activar nuestro organismo para afrontar con mucha más vitalidad la jornada…”
Entre los ejercicios más aconsejables para despertar están los estiramientos de cuello, laterales, de espalda, del cuerpo entero, brazos, de la cadera y de las piernas[2].
Si siempre es importante calentar, enfriar y no hacer ningún ejercicio que provoque dolor, más lo es cuando despertamos, porque el cuerpo viene de una inmovilidad y debe lenta y pausadamente comenzar a extenderse y agilizarse de nuevo.
Contactos:
David Martínez
Conductor
Facebook Sensei David: David Yagyukan
Correo electrónico Sensei David: yagyukan@hotmail.com
Correo electrónico: enmovimiento@aprenderaenvejecer.tv
[1] https://www.lne.es/salud/2022/01/27/ocho-ejercicios-deberiamos-levantarnos-cama-18370887.html
[2] Ibid.
Comments are closed.