La artrosis de rodilla suele, con el tiempo, irse agravando y siendo más molesta y dolorosa. Recordemos que la artrosis de rodilla es[1]:
…una enfermedad articular que consiste principalmente en el desgarro del cartílago articular, que puede ser progresivo. Esta patología puede afectar a cualquier articulación, pero normalmente afecta a la columna vertebral, manos, rodillas y caderas. Como tal, la enfermedad no es una patología exclusiva de la vejez, sino que cualquier persona puede padecerla. No obstante, su frecuencia de afectados aumenta con la edad, aunque es más común en mujeres y en personas genéticamente predispuestas. Pese a que muchos de estos factores no son modificables, es posible evitar su aparición y progresión.
Existen dos tipos de artrosis de rodilla: la artrosis de rodilla primaria, relacionada con el envejecimiento, y la artrosis secundaria, que se da tras una lesión previa como una fractura, y que afecta a personas con altos niveles de actividad física y obesas…
Si bien los tratamientos para la artrosis de rodilla no siempre son accesibles, existen algunos ejercicios y formas de atenuar este padecimiento. De entrada, es mucho mejor no cargar un sobrepeso corporal o de algún objeto, ni hacer algún ejercicio cuyo impacto este provocando problemas en las zonas afectadas.
Los ejercicios para fortalecer un poco los músculos alrededor de las rodillas y las piernas deben ser indicados para cada persona, según su necesidad particular y sus antecedentes. De preferencia, éstos deben de ser aprobados y, si es posible, supervisados (por lo menos en un principio) por fisioterapeutas profesionales, o bien por personas con estudios en rehabilitación física.
Contacto:
David Martínez
Conductor
Correo electrónico Sensei David: yagyukan@hotmail.com
Facebook Sensei David: David Yagyukan
[1] https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/artrosis-de-rodilla-tratamiento#
Comments are closed.