Hacer sentadillas es quizá el ejercicio más complicado para las personas adultas mayores, sobre todo cuando no se ha tenido el hábito del acondicionamiento físico. Sin embargo, las sentadillas son un magnífico ejercicio, siempre y cuando se realicen de manera adecuada. Las personas especializadas en deporte dicen que las sentadillas[1] se han convertido en un ejercicio sumamente completo y funcional en el caso de quienes quieren ejercitarse sin salir de casa. Pero ¿qué son exactamente las sentadillas? Se les puede definir como ejercicios de fuerza que se llevan a cabo para desarrollar los músculos, fortalecer los ligamentos y tonificar diversas partes del cuerpo, además de ser sumamente efectivas para perder peso.

Ahora bien, si usted quiere comenzar a hacer este excelente ejercicio, le dejamos las siguientes consideraciones:[2] Para hacer una sentadilla debe comenzar estando de pie, mirando al frente, con la espalda recta, luego separe sus pies para que queden a la altura del ancho de sus hombros. En esta posición, flexione sus rodillas para que sus glúteos desciendan, mantenga esta posición por unos segundos, levántese y repita el ejercicio. Debe tener cuidado de que sus rodillas no sobrepasen la punta de sus pies ni supere los 90 grados de flexión. Si está empezando a hacer este ejercicio, la mejor opción es la sentadilla isométrica, la cual consiste en bajar los glúteos, formando un ángulo de 90 grados, y mantener la postura entre 20 y 25 segundos.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

 

 

_____________________________________________________

[1] https://aprende.com/blog/bienestar/entrenador-personal/para-que-sirven-las-sentadillas/

[2] https://aprende.com/blog/bienestar/entrenador-personal/para-que-sirven-las-sentadilla

 

 

Comments are closed.