Pocas actividades tan amenas para hacer ejercicio cardiovascular (junto con muchos otros) como el baile. Entre los géneros y estilos más populares en los últimos años, recuperados de los años cuarenta, está ahora de nuevo la moda del swing. De hecho, se le ha denominado a la neocorriente del swing que se practica con éxito en todo el mundo, el West Coast Swing, que nos permite bailar de manera sincronizada con nuestra pareja sin que haya una alta demanda de habilidades, de manera muy coordinada y siguiendo solamente el ritmo de la música y de los reflejos de nuestro propio cuerpo.

El West Coast Swing se define así[1]:

“[…] uno de los estilos de baile de pareja más populares de Estados Unidos. Su estética moderna y su combinación única de movimientos suaves y estilizados hacen que sea un estilo de baile muy conocido en Norteamérica, que tiene su origen en el sur de California a principios de los años 40. Se desarrolló de una forma de baile llamada Lindy Hop. Un baile que nació en los clubes de jazz de Harlem, en Nueva York, y que destaca por su lado divertido, energético y versátil que se puede bailar con todos los estilos musicales.”

En diversos talleres de baile, como el del centro cultural La Nana, en el centro histórico de la Ciudad de México, se imparte este género, porque incluso en Europa se volvió a colocar como uno de los bailes populares con campeonatos mundiales y torneos en diversos países.

Si se entra In the Mood[2], o como se diría en español, con el ánimo de alegrarnos, hacer ejercicio y socializar, es altamente recomendable bailar swing.

Contacto
Guillermo Fuentes Aguilar
Profesor de danza
Teléfono | Guillermo Fuentes: 55 51 07 94 73
Facebook: Guillermo Fuentes Aguilar

__________________
[1] https://www.westcoastswing.madrid/que-es-el-west-coast-swing/
[2] Pieza musical de la orquesta de Glenn Miller que se reconoce por ser netamente swing.

Comments are closed.