Hacer ejercicio, como persona mayor, además de hacerle mucho bien a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro, puede traernos muchas satisfacciones. Aquí, por ejemplo, le comparto algunos logros:

Eliana Busch, nadadora chilena de 89 años, campeona mundial en categoría máster, empezó a nadar desde los 9 años y, desde hace 7, nada con marcapasos.

Diane Friedman, corredora norteamericana de 101 años, recientemente batió dos récords en su categoría. Empezó a correr a los 70 años.

Jennie Rice, de 76 años, de nacionalidad norteamericana, rompió su propio récord en el pasado maratón de Londres 2024.

¡Ah! Pero los caballeros también tienen lo suyo: por ejemplo, Roy Englert, de 97 años, empezó a correr a los 60. Impuso un nuevo récord en su categoría. Otro velocista es David Kuczerawy, de 67 años, y está feliz porque dice que la edad no lo ha hecho más lento, sino que, al contrario: es más veloz.

Estos cinco ejemplos nos hablan de los grandes logros que se pueden alcanzar una vez que se rebasa la barrera de los 60 años. Antes se miraba como algo inusual; pero hoy, afortunadamente, gracias a los avances médicos y a la información que circunda al mundo del deporte, son más las personas mayores que gozan de las bondades del ejercicio y de sus grandes satisfacciones. Las mujeres vivimos más que los hombres, y el deporte, el ejercicio, es una actividad que, como dicen por ahí, “dará más vida a nuestros años”.

 

Comments are closed.