Es común que las personas adultas mayores piensen que caminar y moverse de un lado a otro sea una rutina de ejercicio cotidiano; sin embargo, la condición física y el movimiento no alcanzan a compensar la masa muscular que se va perdiendo con el paso de los años, con las nuevas formas de vida, con el sedentarismo y, sobre todo, con esfuerzos que son cada vez menores en la cotidianidad.

Mantener una masa muscular idónea en las piernas es crucial para el bienestar de las personas adultas mayores ya que con ella se pueden prevenir lesiones, enfermedades y caídas. Eventualmente también contribuirá a una mayor capacidad y fuerza en la movilidad; así como conservar un buen ánimo y mantener la independencia y autonomía necesarias para la vida.

De acuerdo con sitios especializados, la pérdida de masa muscular en la vejez, “también conocida como sarcopenia”, se debe a un proceso “natural que ocurre con el envejecimiento. A medida que una persona se hace mayor, el cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden afectar a la cantidad y a la calidad de la masa muscular”, y esto no es excepción para las piernas que, al final de cuentas, son gracias a ellas que podemos pararnos y caminar[1].

Aquí dejamos algunos ejercicios básicos para el fortalecimiento muscular de las piernas: https://bit.ly/4br8NDj

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

 

________________________________________

[1]www.servicios.aiudo.es

Comments are closed.