Es importante fortalecer los músculos del pecho, independientemente del género, ya que un torso alto y un pecho fuerte contribuyen significativamente a mejorar nuestro equilibrio, postura y balance[1].
Algunas personas adultas mayores pueden considerar que mantener un cuerpo fuerte o ejercitado no es necesario y que con tener algo de condición física es suficiente. Sin embargo, es importante mantener el cuerpo siempre tonificado. Un cuerpo tonificado nos ayuda a mantener una buena postura, caminar con mayor facilidad, ser más ágiles y tener mejor equilibrio, además de proporcionarnos autonomía e independencia para movernos.
Entre los ejercicios más sencillos para fortalecer la musculatura pectoral se encuentran los ejercicios que se realizan con la ayuda de las manos. Un ejercicio común es juntar las manos como si estuviéramos saludando, con los dedos cerrados unos contra otros, y empujar como si estuviéramos presionando un objeto entre ellas. Otra opción es utilizar una liga: se coloca frente a nosotros y se tira de ella hacia los lados con cada mano, haciendo tensión y luego relajándola. Se recomienda comenzar con series de 10 repeticiones con 5 segundos de descanso entre cada una, aumentando progresivamente la intensidad. Es importante consultar a un profesional en rehabilitación física o acondicionamiento corporal antes de realizar cualquier ejercicio, para asegurarnos de que sea apropiado para nuestras necesidades y condiciones físicas.
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
________________________________________
[1]https://www.lorangebleue.es/Blog/las-mujeres-deberian-trabajar-los-pectorales/#:~:text=Mantener%20tus%20pectorales%20te%20permitir%C3%A1,la%20espalda%20estar%C3%A1n%20m%C3%A1s%20tonificados
Comments are closed.