El próximo 18 de mayo celebramos el Día internacional de los Museos, y en nuestro país tenemos de los mejores del mundo: solo en la CDMX se habla de 170. Los museos son espacios para continuar nuestra educación, para conocer más del mundo, de nuestras culturas y de otras; son espacios para el placer y el bienestar. No se necesita ser un especialista para visitarlos, se requiere simplemente de querer disfrutar algunas horas de nuestro día.
Anímese a entrar justo al que no conoce, a volver a visitar aquel que tanto le gustó; ya sea de manera individual o en compañía, en grupo o en pareja. Los museos, además, nos dan tema de conversación y los podemos visitar de manera presencial o virtual, como nos enseñó Alan Calvo durante la pandemia, pues algunos tienen su propia aplicación para visitarlos. En muchos hacen descuentos o permiten el paso libre a las personas mayores, y tienen actividades paralelas a sus exposiciones, visitas guiadas o noches especiales.
Cada ciudad, cada país, guarda celosamente sus tesoros en los museos. En México tenemos museos dedicados a la Antropología, la Historia, Arquitectura, Fotografía, Arte contemporáneo, de Historia natural, la Caricatura, Museo del zapato, del juguete, de arte popular y hasta del tequila y el mezcal. El próximo 18 de mayo celebremos el Día internacional de los Museos.
Comments are closed.