El ejercicio cardiovascular que se realiza mediante el baile siempre es aconsejable –sin exagerarlo, lastimarse, y calentando y enfriando adecuadamente– como fisioterapia y como forma divertida de socialización.
El ritmo, equilibrio, fortaleza y condición física ganados durante el baile son encomiables, y la compañía, el entretenimiento, la distracción y el trabajo intelectual complementan de maravilla la rutina de ejercicios.
La salsa como género musical, agrega además un toque de alegría y liviandad que puede colaborar también, por sí misma, en alegrar a todas las personas que estén bailando o incluso viendo bailar.
…Como género musical, “la salsa nació a mediados de la década de 1960 entre Nueva York y Puerto Rico. Por supuesto, sus antecedentes son muchos más remotos. Los primeros intérpretes de salsa (el nombre, como puede suponerse, proviene de la integración de distintos componentes) apelaron a las combinaciones entre el mambo, la guaracha y el latin jazz, entre otros ritmos” …[1]
En su nombre, salsa, también está contenido lo favorable de este baile, puesto que es un acompañamiento a algo sustantivo; es decir, la salsa en la comida se aplica para mejorar un platillo, darle un toque especial, específico, rico. Asimismo, en la vida, en el baile, la salsa ofrece ser un ingrediente extra a la rutina cotidiana, a lo normal, aderezándola para que sepa mejor. Si usted no ha probado bailar salsa, o bien considera que no sabe hacerlo, es el momento idóneo para practicar. Puede comenzar bailando de manera individual, basta con poner música o seguir un video de los miles que hay enseñando a bailarla. Aquí compartimos dos ejemplos, suplicándole no deje de intentarlo: https://www.youtube.com/watch?v=JjrohCtOw7w
Contacto:
Guillermo Romero, Isela Popoca, Lázaro Bautista, Mary Sánchez y Laura Caudillo
Maestros de salsa
Correo electrónico: Salserosconclase689@gmail.com
Facebook: Clases de Baile Parque Arboledas
Comments are closed.