A veces puede ser frustrante no tener la movilidad que se tenía de joven. Estar sentada o sentado en una silla durante prácticamente todo el día puede resultar agobiante, aburrido y lo peor, dañino para la salud, puesto que el cuerpo no se está moviendo y no circula la sangre.
No obstante, la magnífica noticia es que las sillas pueden servir para hacer ejercicios que no impliquen caminar.
A toda persona adulta mayor que le interese hacer ejercicios en silla, ya sea porque no puede levantarse y caminar de manera autónoma o mientras esté sentada, le podemos decir que hay muchos ejercicios que le ayudarán a mejorar su salud cardiovascular.
Los ejercicios más comunes son[1]: hacer círculos con los brazos; tomar una toalla y jalarla para estirarse sin lastimarse; levantar brazos e imaginar que se tiene que levantar un techo, así que se empuja algo invisible en series de 20 y luego descanso; se puede marchar con las piernas cuando se está sentada y estirar piernas y hacer círculos con pie.
Ahora bien, se pueden hacer estiramientos también imaginando que se quiere alcanzar objetos lejanos con brazos y pies, sin despegarse del asiento; también (quizá esto cuesta un poco más de trabajo para algunas personas) se puede detener de la silla y, sin levantar pies, levantar la cadera –si es que la silla está suficientemente firme y fuerte–, hacer flexiones de tórax hacia abajo, y estirar todos los músculos de la cara y cuello con movimientos suaves hacia un lado y otro, y también en círculos.
¿Quién dijo que no se pueden hacer estiramientos en silla?
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
[1] https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/ejercicios-que-se-pueden-hacer-sentado
Comments are closed.