Con esas ideas viejistas que nos hacen creer que viejos y viejas ya no servimos para nada, que no somos rentables y que esta etapa de la vida es como llegar al bote de la basura, se nos olvida que las personas adultas mayores seguimos construyendo nuestro país.

Aquí, en este programa, le mostramos semana a semana entrevistas con personas que hoy, con más de sesenta años, siguen activas, motivadas, creativas. Personas que no han dejado morir ni sus pasiones, ni sus sueños. Esos hombres y esas mujeres siguen construyendo este país. Otras personas vienen a bailar para contagiarnos su alegría, su ritmo; gozan al participar en este programa y enriquecen nuestra transmisión.

Tenemos, además, el espacio para conocer cuántos oficios son practicados por personas mayores que aman su quehacer, su destreza, y saben que con ello tienen un ingreso que les hace sentir productivos. Algunos comparten sus conocimientos con aprendices, o dejando pruebas diarias de su trabajo.

En nuestra única sección internacional, le mostramos cómo en otras latitudes las personas mayores continúan multiplicando sus saberes: activistas ambientales, músicos, cantantes, pintores, escritoras, poetas, vidas que son inspiradoras y reafirman que las personas mayores seguimos construyendo el mundo.

Y sabemos que hay otros quehaceres, que no se reconocen y que son invisibilizados: los cuidados de otras personas, nietos, nietas y mascotas incluidas; el trabajo doméstico no remunerado, la preparación diaria de alimentos, la vigilancia, el empaque de productos, la venta por catálogo; en fin, quiero insistir: las personas adultas mayores seguimos construyendo nuestros países. No borre su historia, reconózcala.  

Comments are closed.