PENSIÓN DEL BIENESTAR

A partir de julio comenzaron en todo el país las inscripciones para que las personas de 65 años o más se den de alta para recibir su Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, que consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

En la Ciudad de México se habilitaron centros de atención en las 16 alcaldías, para evitar aglomeraciones y desplazamientos largos. La ubicación de estos lugares los puede consultar en la página de internet www.gob.mx/bienestar.

Para darse de alta en el programa puede hacerlo de manera presencial o vía telefónica comunicándose a la línea del bienestar, al número: 800 639 42 64 de lunes a viernes de las 08:00 a las 21:00 horas. 

Debe de tener a la mano la siguiente información, ya que le será solicitada:

  • Nombre completo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirección de su domicilio
  •  Número celular o algún otro número de contacto

El personal del centro de integración le brindará un folio para el seguimiento de su trámite. Posteriormente, un Servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar debidamente identificado, acudirá a su domicilio para corroborar la información proporcionada, a quien deberá de entregarle la siguiente documentación en original y copia: 

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral, donde se comprueba que tiene 65 años o más. En caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Su Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento, donde se comprueba que tiene la nacionalidad mexicana, de nacimiento o por naturalización.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 
  • Finalmente, deberá llenar el Formato Único de Bienestar que le proporcionará el trabajador que le visite. 

El trámite es gratuito, y el alta puede tardar entre dos y seis meses a partir de su ingreso al programa “Pensión Universal para Adultos Mayores” de la Secretaría del Bienestar. 

Una vez validado el registro, comenzará la entrega del dinero de forma bimestral. El monto lo puede obtener de manera directa y segura a través en una tarjeta bancaria.

El objetivo central de este programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor, independientemente de su situación socioeconómica, pues se busca disminuir la desigualdad en este importante sector de la población mexicana.

Comments are closed.