Teclado virtual
Un teléfono inteligente nos permite realizar diversas tareas que facilitan nuestro día a día, como enviar mensajes de texto y redactar correos electrónicos, a través de un teclado virtual.
Para hacer estas tareas de redacción antes se usaba una máquina de escribir, y años después una computadora. Usábamos un teclado físico y sabíamos perfectamente en donde se encontraban los números, símbolos y acentos.
El teclado del teléfono cuenta con muchas herramientas para hacer más eficiente nuestra escritura. Sin embargo, ya que es un teclado virtual no todas las funciones están a la vista.
¿Qué le parece si exploramos juntos su móvil para sacar el mayor provecho de su teclado?
* Entre a WhatsApp o alguna aplicación en donde se despliegue el teclado.
* Observe que es muy parecido al de una máquina de escribir o una computadora.
*Está el alfabeto que nos ayuda escribir el texto. En la parte inferior se encuentra la barra espaciadora, a la izquierda de la “z” hay una flecha. ¿recuerda que en la máquina de escribir había una igual? Si la presionaba, se quedaba abajo para escribir en mayúsculas. Ésta cumple la misma función: presiónela para cambiar de mayúsculas a minúsculas; si la pulsa dos veces seguidas se pondrá una línea abajo de la flecha, significa que escribirá su texto sólo en mayúsculas.
* Al lado derecho de la “m” hay otra flecha con dirección a la izquierda que nos permite borrar letra por letra, o si la mantenemos presionada, puede borrar el texto más rápido. Intentémoslo.
* ¿Qué pasa cuando escribimos un mensaje largo y nos hemos equivocado en una letra que está a la mitad? Generalmente borramos todo el texto hasta llegar a la palabra que nos equivocamos. Pero hay una forma más sencilla de hacerlo.
* Debemos de colocar el cursor en el área que necesitemos. Es la rayita que está parpadeando. Sólo toque la letra que desea corregir.
* Y si el error está en medio de la palabra, puede ser que el cursor no se ubique exactamente en donde queremos. Para mayor precisión, existen dos alternativas para los distintos teléfonos. Haga clic sobre el cursor y aparecerá un círculo debajo. Tome el círculo y sin despegar el dedo deslícelo hasta donde desea.
iPhone
* La otra opción es usando la barra espaciadora. Manténgala pulsada durante unos segundos y el teclado se pondrá en blanco, en ese momento tendrá el control del cursor y sin despegar el dedo de la pantalla, arrástrelo hasta ubicarlo en la zona que quiere.
Ahora le será más fácil eliminar aquellas palabras o letras que se plasmaron por accidente.
Puede enviar sus dudas o sugerencias al correo electrónico tecnología@aprenderaenvejecer.tv
Recuerde que la tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla. Y lo más importante, recuerde leer, analizar y tocar la opción que necesitemos.
Comments are closed.