“La cultura es un ingrediente de la felicidad”, declaró la escritora española Almudena Grandes. En esta revista dominical queremos que usted sea feliz, por eso incluimos actividades culturales, entrevistamos a personas que forman parte de nuestra cultura, además le recomendamos libros y le ofrecemos música para bailar. Todo especialmente dirigido a las personas adultas mayores.
Aprender a envejecer se ocupa de la cultura en sus más diversas manifestaciones, porque también pensamos que la “cultura es un ingrediente de la felicidad”. Sin embargo, ya no es sólo la afirmación de una persona, sino que diferentes estudios científicos lo han demostrado: escuchar música (cierto tipo de música) estimula sustancias positivas en nuestro cerebro y ayuda a bajar los niveles de cortisol producidos por el estrés.
Leer con atención un libro nos hace viajar, conocer personas y situaciones nuevas, o nos invita a reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida y nuestra sociedad. Nos ayuda a seguir ejercitando la concentración para hacer más lento el deterioro cognitivo.
Hace algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a los países “introducir al arte, en sus políticas de salud y bienestar”. El arte, la cultura, en todas sus manifestaciones (fotografía, arquitectura, poesía, cine, literatura, música) nos dan placer, nos invitan a reflexionar, enriquecen nuestras ideas, nos relajan, disminuyen la ansiedad y el estrés al llevar nuestra mente a otras dimensiones. ¡inténtelo! Visite un museo, asista a un concierto, lea, y descubra el poder sanador del arte y la cultura. Aquí, todos los domingos, le tendremos muchas sugerencias.
Comments are closed.