En este programa siempre nos esmeramos por hacer visibles a hombres y mujeres adultas mayores que siguen construyendo nuestro país. Por eso, hoy queremos celebrar que muchas de las personalidades incluidas en nuestra sección La entrevista han sido reconocidas por su trabajo.

Felicitamos a Antonio Argüelles, el “siete mares”, porque próximamente enfrentará el reto de atravesar de ida y vuelta el Canal de la Mancha. Abrazamos con mucha admiración a Ana Cruz, directora y productora cinematográfica, quien recibió la estatuilla La Musa, máxima presea de la Asociación de Mujeres en Cine y Tv en México. También celebramos que dos personalidades hayan recibido la Medalla Bellas Artes: Héctor Infanzón, músico extraordinario, y la admirada Lourdes Almeida, por su labor excepcional en la fotografía. Otro homenaje es para el maestro Mario Luna, que hace unos días celebró el nombramiento de un foro de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, que llevará su nombre.

Todas estas personas son adultas mayores, todas tienen una larga trayectoria y han dejado huella en este país. Y la reflexión del día es muy sencilla: nada de que “viejos y viejas nos roban oxígeno”, o que “afeamos el paisaje”: hay muchas personas mayores que siguen aportando su talento, creatividad y trabajo para que este país siga creciendo.

 

 

Comments are closed.