Para toda persona que ha perdido movilidad, ya sea por accidente, por algún problema de artritis, artrosis o simplemente por su edad avanzada, los bastones y las sillas de ruedas pueden ser un gran aliado.

Las sillas de ruedas suelen ser poco económicas y, sobre todo, deben ajustarse a la persona que será su usuaria. Esto significa que hay que adaptarse bien a la silla de ruedas cuando se requiera para moverse, “ya que ésta representa una extensión del cuerpo de la persona que la va a usar, por lo que debe permitirle desplazarse fácil y cómodamente”[1].

De igual manera, los bastones pueden ser muy útiles para apoyarnos cuando “solamente se requiere un poco de ayuda con el equilibrio y la estabilidad, o si su pierna sólo está un poco débil o adolorida”[2].

En el DIF Naucalpan, bajo el programa “Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado México”, se proporcionan de forma gratuita bastones y sillas de ruedas estándar a personas que lo necesiten:

Este pasado agosto la entidad anunció que tiene como objetivo[3]: “Favorecer la rehabilitación e inclusión social mediante la entrega de una ayuda funcional y/o apoyo especial.”

Lo anterior, “como parte de las actividades del área de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación, se gestionan estos tipos de apoyos para personas con discapacidad”.

 

Contacto
Alma Olga Chávez Gutiérrez
Subdirectora de Asistencia al Adulto Mayor, del Sistema Municipal DIF, Naucalpan de Juárez
Pág. web | DIF Naucalpan: dif.naucalpan.gob.mx
Teléfono | DIF Naucalpan: 55 92 57 67 43
Facebook: DIF Naucalpan
Instagram: difnaucalpan

________________
[1] https://bit.ly/3ZHbVYS
[2] https://bit.ly/3XSOUkt
[3] https://dif.naucalpan.gob.mx/?p=24951

Comments are closed.