Mantener nuestra musculatura fuerte nos ayuda siempre a tener una buena postura y, con esto, evitar caídas y lastimaduras. Los glúteos no son la excepción. Tener estos músculos en buena forma es algo que debe de interesarnos, y podemos empezar a ejercitarlos desde ahora.

Por lo pronto, vale la pena consultar con una fisioterapeuta profesional, así como con su médico, cuáles son los ejercicios que más le convienen para fortalecer glúteos y, en caso de poder hacerlo, solicitar que se le supervise durante la realización de las primeras rutinas. También hay que recordar que siempre se debe de calentar al principio, enfriar al final, y nunca hacer ejercicio ni en exceso ni cuando se siente dolor.

Hacer sentadillas hasta donde se pueda, tomando en cuenta la movilidad de cada persona, es algo muy recomendable. Asimismo, estando en la cama se puede colocar en posición de 4 puntos (palmas y rodillas al piso), con manos y piernas -si aguanta hacerlo sobre un tapete de yoga en el piso, también está bien- y levantar una pierna hacia arriba como si se quisiera tocar el techo y después otra.

Las rutinas pueden comenzar con series de 20 e ir avanzando a lo largo del tiempo.

Otros ejercicios recomendables, si se tiene de dónde sostenerse y se cuenta con buen equilibrio[1]:

“Situar las puntas de los pies en el borde de algún banquito o escalón, de tal forma que los talones queden por fuera de esta superficie. Levantar los talones hasta que aguante su peso con las puntas de los pies. Repartir bien el peso para no perder el equilibrio. Mantener esta posición durante unos 4 segundos, y volver a bajar los talones hasta que queden ligeramente por debajo del escalón.”

Contacto
David Martínez
Conductor
Correo electrónico Sensei David: yagyukan@hotmail.com
Facebook Sensei David: David Yagyukan
Instagram: davidyagyukan

________________________
[1] https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a36117499/entrenamiento-gluteos-ejercicios/

Comments are closed.