Uno de los sistemas más importantes de nuestro organismo es el óseo, el que se encarga de que tengamos todos nuestros huesos fuertes y sanos. Con un esqueleto fuerte, podemos sostenernos mejor al caminar, al movernos y así contar con una mayor independencia y autonomía. Conforme vamos avanzando en edad, lamentablemente, se dejan de generar suficientes células óseas además de que, al movernos menos, como a veces ocurre, también se detiene el desarrollo de este tipo de células. Por lo anterior, aunado a cambios hormonales, es común que se padezca osteoporosis, que nuestros huesos no estén tan fuertes y que sean más propensos a romperse; esto, sobre todo afecta a las mujeres a quienes la producción de estrógenos suele bajarles conforme tienen más edad. Por lo anterior, es importante que se realicen densitometrías regularmente, para ver cómo está nuestra densidad ósea y poder prevenir fracturas haciendo ejercicios que nos indiquen nuestros médicos o bien tomando algún suplemento.
El ejercicio de bajo impacto como caminar ayuda a prevenir la osteoporosis; también se puede incorporar en la dieta tomar Vitamina D, Calcio, minerales como el Magnesio o el Zinc, así como tomar el sol durante algunos minutos al día (no más de ocho). Tener una estructura ósea fuerte es muy importante, ¡cuidemos nuestros huesos!
Comments are closed.