Una de las instituciones de más orgullo para la población adulta mayor en el país es el INAPAM, por todos los servicios gratuitos que ofrece, además de velar por el permanente respeto a los derechos de este grupo etario y estar dedicado a orientar, apoyar y ayudar a las personas adultas mayores.
En el terreno de servicios jurídicos, lo que el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores ofrece, son orientaciones en caso de[1]:
- Jurisdicción voluntaria
- Medios preparatorios a juicio
- Arrendamiento inmobiliario
- Terminación de comodato
- Prescripción
- Otorgamiento y firma de escritura
- Juicio sucesorio testamentario
- Juicio sucesorio intestamentario
- Rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
- Pensión alimentaria
- Registro de adulto
Para quien requiere saber más y de forma fácil sobre este tipo de juicios o procesos, basta con contactarse con el INAPAM al correo asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx, para saber qué hacer.
La jurisdicción voluntaria, por ejemplo, como concepto, es cualquier acto en el que deba de intervenir un juez o una jueza sin que se haya tenido necesariamente que demandar; la prescripción, por otra parte, es cuando se tiene un bien por un tiempo determinado.
Los trámites de asesoría legal en el INAPAM son gratuitos y para cualquiera con credencial y que tenga 60 años cumplidos o más. En la Ciudad de México, se puede acudir a Petén 419, col. Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, cerca del Metro Eugenia, entre las 9 y 14 horas. En caso de estar fuera de la ciudad puede hacerse el contacto y la orientación por correo electrónico.
[1] https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/asesoria-juridica-para-adultos-mayores-del-inapam
Comments are closed.