Si usted cuenta con un bien inmueble es posible que pueda hacerse también de algún préstamo para adquirir otro bien inmueble. Veamos, de acuerdo con el banco BBVA[1]:
…un préstamo hipotecario consiste en recibir una determinada cantidad de dinero, capital, por parte de una entidad bancaria, a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, más los intereses correspondientes (en base al tipo de interés), a través del pago periódico de cuotas que suelen ser mensuales…
Es muy importante, antes de lanzarse a solicitar una hipoteca, asegurarse de tener las posibilidades de pagarla y también de tener todos los papeles en orden para su solicitud. Los tres pasos para obtener una hipoteca son relativamente simples, el problema es cuando se tiene que comenzar a realizar los pagos.
El crédito obtenido mediante hipoteca puede ser utilizado también para algún proyecto de inversión, si el banco lo permite, y es relevante asegurarse que el bien que se quiere hipotecar esté completamente libre de gravamen (si se ha hipotecado anteriormente, ya se haya liberado).
Un bien inmueble no se debe de hipotecar, de acuerdo con BBVA, si esto implica “arriesgar innecesariamente el patrimonio. Se debe de considerar que los plazos en los que se establecen los acuerdos son largos por lo que, de no ser invertido correctamente, se convierte en un riesgo”.
Un contrato hipotecario es el documento mediante el cual se obtiene ese financiamiento deseado, y para esto el banco requerirá, forzosamente, las escrituras en orden del bien a hipotecar, mismas que devolverá cuando se hayan liberado todos los pagos del crédito.
Contacto:
Lázaro Peña Ruiz
Corredor Público No.36, CDMX
Correo electrónico: lazaro@lazaropena.com
[1] https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/como-se-hipoteca-una-casa.html
Comments are closed.