Un atleta de altísimo rendimiento, Antonio Argüelles es un orgullo para México puesto que ha logrado, solamente con otras seis personas en el planeta, completar el reto de los Siete Mares, que “se compone de siete nados de alta dificultad en aguas abiertas y se considera la versión acuática de las Siete Cumbres en el montañismo”.

Argüelles ha sabido complementar sus éxitos en nado en aguas abiertas a partir de producir y difundir un podcast, escribir libros, contar sus historias de éxito y de cómo se prepara para lograrlas.

También conferencista y empresario, Argüelles ha obtenido la Triple Corona de Natación en Aguas abiertas en dos ocasiones, y con sus pláticas inyecta entusiasmo y energía de superación y resiliencia a las audiencias de universidades y empresas[1].

Adulto mayor con 60 años, Argüelles asegura que “he pasado por muchas etapas —servidor público, empresario, consultor, escritor y conferencista—, pero si tuviera que definirme de alguna manera, no lo pensaría dos veces: soy un nadador de aguas abiertas orgullosamente mexicano. Después de terminar mi licenciatura en Estudios Germánicos y Economía en la Universidad de Stanford, regresé a México y me incorporé al servicio público. Fui oficial mayor en las secretarías de Comercio y Fomento Industrial y de Hacienda y Crédito Público, y luego dirigí el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Nunca lo imaginé, pero ahí descubrí mi verdadera pasión profesional: la educación. Actualmente soy director general de la Nueva Escuela Tecnológica (NET), un proyecto que ofrece educación de calidad a costos accesibles en municipios conurbados de la Ciudad de México, y soy consultor para varios estados en proyectos de diseño e implementación de políticas educativas”[2].


[1] https://antonioarguelles.com/

[2] Ibid.

Comments are closed.