Bailar es una actividad física que incide directamente en el ánimo de las personas. Las personas adultas mayores que disfrutan bailar, o quienes siempre se quedaron con la curiosidad, pero no le dieron oportunidad a esa actividad, pueden emprender una nueva experiencia y aprender a bailar mambo.

El mambo fue muy socorrido y común en el Cine Mexicano de Oro, en los años cuarenta, como el de la película de Tin Tan en la que baila “Donde estabas tú”, composición del cubano Benny Moré, ya que recordemos que este género, derivado de la rumba y las percusiones afroamericanas, tuvo su origen en los años treinta.

El ritmo del mambo es alegre, divertido, no se marca demasiado rápido y amerita aprender algunos pasos en sincronía que pueden hacerse en pareja o en grupo de baile.

El mambo es un género muy amable para bailar si no se tiene una condición física excepcional, y también si se está empezando a hacer ejercicio físico.

“El mambo tiene sus raíces en la música afrocubana, en particular en los ritmos y danzas de origen africano que llegaron a Cuba durante la época de la esclavitud. A medida que estos ritmos se mezclaron con influencias europeas y americanas, el mambo comenzó a tomar forma como un género musical y un estilo de baile único.” [1]

El simpático género del mambo, como todo baile, también colabora con tener una excelente salud mental y emocional[2]:

“Además de liberar dopamina, durante el baile se liberan endorfinas, hormonas que reducen la sensación de dolor físico y aumentan la sensación de placer. Otro neurotransmisor que tiene un papel importante mientras bailamos es la serotonina, llamada la hormona de la felicidad. Altos niveles de serotonina reducen el posible riesgo de padecer estados depresivos.”

 

Contacto
Pedro González Romero
Profesor de danza
Facebook: Fine Style
Instagram: fine_style14
TikTok: @finestyleoficial

____________
[1] https://forrolocura.com/mambo/que-es-el-mambo
[2] https://bit.ly/3XXtPpm

Comments are closed.