Cafecito

En este programa “aprender a envejecer”, nos gusta hacer visibles a las personas mayores que construyen día con día nuestro país. Personajes que educan, crean, escriben, componen, cantan, investigan. Con esto deseamos mostrarles que las personas mayores nos mantenemos activas y que la edad no es un pretexto para no alcanzar nuestros sueños.

La gran mayoría trabaja para vivir. Trabajan para satisfacer sus anhelos profesionales, pero también sus necesidades básicas. El trabajo es un derecho humano elemental, pero no todas las personas mayores pueden gozar de él. Y si no hay trabajo, muy probablemente habrá dependencia.

Hace unos días Rosa Nissán, escritora de varias novelas y fotógrafa, recibió un homenaje del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. El maestro Fernando Lozano, director de Música, fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, acaba de publicar un libro “Mi Mano Izquierda”; la artista plástica Susana Campos, con las complicaciones propias del Parkinson, terminó la obra que nos mostró en proceso cuando estuvimos con nuestras cámaras en su casa.

En fin, poco a poco tenemos que desterrar de nuestra mente esas falsas creencias que hacen ver a la vejez como un periodo sólo de dependencia y apatía. Cada uno, con sus capacidades, puede seguir construyendo este país, porque “aquí nos tocó vivir”.

Comments are closed.